Coaching

Coaching para solteras.

¿PORQUE TOMAR UN COACHING?
SOY SOLTERA, ¡NO QUIERO SER MADRE!

Para cualquier mujer la maternidad es un gran tema y pocas veces en el transcurso de nuestra vida y profesión nos hemos encontrado con alguien a quien la palabra no le evoque algún sentimiento. Generalmente cambia la postura, la actitud y el tono, cuando las que ya hemos sido madres opinamos sobre nuestras experiencias. Las que no lo han sido tienen una actitud un poco más distante, aunque en general se asume que “todas las mujeres esperan ese momento”.
Pero ¿qué pasa cuando una mujer no siente que ese sea un objetivo de vida? ¿qué ocurre con su entorno más cercano, su familia, sus amigos?.
Hay ciertas conductas que parecieran ser universales y deseables para todos, por nuestra cultura, nuestras creencias o nuestras enseñanzas familiares, y efectivamente hasta hace algunos años atrás nadie cuestionaba la veracidad de este precepto, por lo menos “en voz alta”. Pero el tiempo ha dado paso a otros roles para la mujer, lo que ha llevado a muchas a elegir, o plantearse la decisión, entre ser madres u optar por una vida comprometida en otras tareas, profesionales, de enseñanza y/o de servicio postergando lo que fue durante siglos “la función de la mujer”.

Esto que para muchas ya es un camino elegido, vivido y disfrutado, no ha resultado tan sencillo para otras que han debido luchar contra prejuicios, creencias o tradiciones familiares. El peso de la trascendencia familiar sigue siendo hoy un tema importante en muchas familias y, a pesar de que algunas mujeres de estos grupos pudieran tener claro su camino, no saben cómo enfrentar la oposición o la incertidumbre que pudieran generar en su entorno. Esto que para algunas puede ser muy fácil de manejar, para otras mujeres se transforma en un problema inmanejable y doloroso, lo que las lleva a alejarse, aislarse o buscar nuevos vínculos con personas que han asumido este nuevo camino y que son capaces de entender los nuevos desafíos que enfrentan hoy y que eligen vivir las mujeres de este milenio.
Nosotros después de nuestra experiencia con mujeres de todas las edades y de haber conocido la metodología del Coaching 3S, creemos que es una muy buena herramienta para apoyarte en este período si te sientes identificada con lo expuesto más arriba. Este trabajo que puedes desarrollar y en el que nosotros te podemos guiar para que encuentres las respuestas y soluciones “que están en ti”, es un camino fácil de tomar y de resultados rápidos y comprobables. Te invitamos a regalarte un espacio de reflexión y cariño en esta opción de vida que has elegido.